CALCULADORA del crédito de formación

Las empresas que cotizan por la contingencia de formación profesional disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada dicha formación.

La cuantía de dicho crédito se fijará teniendo en cuenta el importe ingresado por las empresas en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior, mediante la aplicación a dicho importe de un porcentaje de bonificaciones que se fija en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio y que será inversamente proporcional al tamaño de las empresas.

En concreto será de aplicación la siguiente tabla:

Plantilla Media Bonificación
De 6 a 9 trabajadores 100 %
De 10 a 49 trabajadores 75 %
De 50 a 249 trabajadores 60 %

Las empresas que durante el correspondiente ejercicio presupuestario abran nuevos centros de trabajo y las empresas de nueva creación podrán beneficiarse igualmente de un crédito de bonificación para formación cuando incorporen a su plantilla nuevos trabajadores. Es decir, en todo caso, se garantiza un crédito mínimo de bonificación en la cuantía de 420 euros por empresa.

Si desea conocer el crédito para formación del que dispone su empresa acceda al simulador de crédito. En dicho simulador debe introducir Los siguientes datos:

CUANTIA INGRESADA POR LA EMPRESA EN CONCEPTO DE CUOTA DE FORMACION PROFESIONAL EL AÑO ANTERIOR:  es la suma de los importes de las casillas 501 de los TC1 de los 12 meses del año anterior y multiplicado por  0.007

PLANTILLA MEDIA DEL AÑO ANTERIOR: es la suma de la casilla “número de trabajadores” de los TC1 del mes de diciembre de un ejercicio al de noviembre del siguiente y dividido entre 12.

Acceso al simulador de crédito (calculadora)

Be Sociable, Share!

© BONIFICATE S.L.N.E. - Copyright - Condiciones generales de uso