APLICACIÓN DE GESTIÓN 2010 DE LA FUNDACION TRIPARTITA.

Ya metidos en el 2010 hemos podido tener nuestro primer contacto con la aplicación de gestión 2010 de la Fundación Tripartita. No puedo evitar tener que hacer un comentario negativo, aun a riesgo de que Pedro Fernández me envíe un mail reprendiéndome. Pedro dice que es paradójico que critiquemos a la Fundación Tripartita y a la vez vivamos de éste negocio y por tanto de ella. Yo digo que como usuario tengo derecho a opinar, y que igual que critico también hago elogios, como por ejemplo éste. Un abrazo Pedro. Bueno, a lo que iba…

Foto tomada de Flickr bajo licencia Creative Commons, autor "pfala".

Foto tomada de Flickr bajo licencia Creative Commons, autor "pfala".

Hay un elemento que, con cierta inocencia, a mí me ha defraudado un poco. Cuando activas la aplicación de gestión 2010, ésta no recupera automáticamente los datos de las empresas agrupadas mediante convenio, aunque sí los de la entidad organizadora, incluídos los perfiles de usuario definidos. Es cierto que no es necesario mecanografiar de nuevo todos los datos, sino “hacer una llamada” a los datos del año 2009, pero me parece un punto mejorable.

En mi opinión, si el convenio de agrupación y las adhesiones se firman con un período de vigencia indefinido lo deseable sería que se recuperaran automáticamente cuando la entidad organizadora hiciera el primer registro o login en la aplicación de gestión 2010. Y, como mucho, que fuera labor del administrador dar de baja en la aplicación a aquellas empresas que hubieran desvinculado de la agrupación. A veces tengo la sensación de que la Fundación Tripartita sólo piensa en los datos que necesita para trabajar y no hace ningún esfuerzo por identificar el modo más eficiente de captar esos datos pero con el menor trabajo de sus usuarios. Creo que a esto se la llama “usabilidad”.

José Carlos Amo Pérez.
Be Sociable, Share!

4 Respuestas a “APLICACIÓN DE GESTIÓN 2010 DE LA FUNDACION TRIPARTITA.”

  1. alberto dice:

    Hola Jose Carlos, estoy bastante de acuerdo contigo, una solución a este tema podría hacerse a través de una pequeña modificación de la aplicación, a la hora de mecanizar las empresas se podría establecer una opción de duración de convenio ( anual o indefinida), en el caso de poner indefinida, estos datos podrían ser exportables año a año.
    La duda me surge en las empresas No Pymes, al tener que hacer constar el nº de trabajadores prioritarios para poder consultar el crédito, año a año habría que consultar este dato y volver a comunicar la empresa, con lo que no sé si sería efectivo.
    UN saludo

  2. José Carlos Amo Pérez dice:

    Estoy de acuerdo en que esa sería la vía. Por otra parte, en el caso que comentas yo no veo problema ya que la aplicación podría recuperar por defecto los datos de aportaciones, crédito y plantilla del ejercicio anterior. Estos datos podrían ser modificados por el administrador o dejados tal cual hasta que la Seguridad Social volcara datos definitivos.
    Gracias.

  3. Estimado José Carlos ¿Cómo estás?

    Veo que vuelves al trabajo….!!!

    A mi también me salen críticas para esta nueva aplicación, voy a contar una nueva. La no recuperación total y automáticas de las acciones formativas dadas de alta en ejercicos anteriores, tal y como pasa con las empresas agrupadas…¿tendremos que volver a cargas todos los datos? ¡viva el trabajo bien hecho!…

    bueno, me parece que la solución que comentaba Alberto, también es válida para este caso…

    un abrazo

    David

  4. oigocampanas dice:

    Hola a todos,
    el problema es que lo queremos todo.
    También deberíamos pensar que si cada vez que nos registramos por primera vez queremos que el sistema traiga todos nuestros datos, los datos de nuestras empresas agrupadas y todas nuestras acciones formativas… y encima que lo haga rápido! Creo que este proceso sería muy complejo. Además, si hiciera esto, estaríamos cargando muchos datos que luego no usamos.
    En cualquier caso, si que sería útil una mejor importación de acciones pero no creo que esa fuera la mejor manera.
    Quizás XML.

    Un saludo.


© BONIFICATE S.L.N.E. - Copyright - Condiciones generales de uso