QUERIDOS TRIPARTITOS MAGOS…

Carta a los Tripartitos Magos

Foto tomada de Flickr bajo licencia Creative Commons, autor "luipermom"

Estimadas y estimados lectores, con motivo de la Navidad me gustaría recopilar qué cambios os gustaría que se produjeran en la gestión de la Formación Bonificada. Y qué mejor formato que hacerlo en modo “carta_a_los_reyes_magos”, o mejor Carta a los Tripartitos Magos.

Os propongo que escribais un comentario, o un post en vuestro blog si lo teneis (enviadme link en este caso), con la siguiente estructura:

Queridos Tripatitos Magos,

este año he sido muy bueno ya que ….. (y los motivos por los que habeis sido buenos).

Los tres regalos que me gustaría pedir son: (y tres regalos relacionados con la Formación Bonificada).

 

Os dejo mi propia carta, que es ésta:

 

 

Queridos Tripatitos Magos,

este año he sido muy bueno ya que he leído atentamente todas las novedades publicadas por la Fundación, no he alardeado de ser una entidad organizadora acreditada, ni he prometido gratuidad completa en los cursos bonificados.

Los tres regalos que me gustaría pedir son:

  • Que funcione mejor el teléfono de Atención al Usuario de la Fundación, sobre todo los viernes.
  • Que cambie el sistema de módulos económicos por persona y pase a módulos económicos por grupo.
  • Que no pueda bonificarse un curso hasta haber abonado las facturas usadas en la justificación.
Be Sociable, Share!

7 Respuestas a “QUERIDOS TRIPARTITOS MAGOS…”

  1. Sonia dice:

    Yo sólo pido: periodo de carencia.

    Y no, no fuí ni tan buena ni me leí las novedades publicadas (tostonazo).

  2. David Rodríguez dice:

    Hola Jose Carlos y grcias porque siempre sacas temas interesante de debate…estoy de acuerdo con que el telefono 902 deberia funcionar mejor, un pequeño truco, es mejor llamar al soporte técnico, ya que tienen mas “idea” o por lo menos a mi me han ayudado algo más. Cambiar a módulos por grupo me parece interesante, ¿como sería exactament el cambio? ¿que condiciones económicas tendría?. En cuanto al último punto, y aunque también me dedico a ello, difiero en cuanto a la necesidad de pagar las facturas antes de la bonificación. La razon fundamental es la confianza entre profesionales, lo que no desvirtua que se pueda perdir un comprmiso de pago, pero, realmente, la morosidad en formación, segun mi experiencia, es escasa. Un abrazo

  3. Victoria Gonzalez dice:

    Buenos dias!
    Interesante carta….evidentemente en el primer punto estoy totalmente de acuerdo! gracias David por el truco, lo haré a la próxima!
    En cuanto a los dos siguientes, tengo mis dudas….En el caso de mi empresa, si que existe morosidad, no en exceso pero considerable dada la situación en que nos movemos.
    El otro tema que planteas, sinceramente, no me lo habia planteado pero puede ser buena idea, claro esta, dependiendo de las condiciones…
    Para mi gusto solo faltaria añadir un deseo en la carta, que reduzcan el plazo de notificación a 3-4 días en vez de 7.
    Un saludo.

  4. alberto dice:

    David, en el 902 del departamento técnico resuelven dudas técnicas, más que de normativa, has tenido suerte porque tampoco resuelven bien, otro truco es llamar a la delegación autonómica de la FTFE en cada comunidad autónoma, funciona infinitamente mejor, se preocupan por tí, por lo menos en Galicia.

    Jose Carlos, apoyo firmemente tus deseos, a ver si tenemos suerte

    Yo a los tripartitos magos les pediría lo siguiente:
    1. Que las empresas no confundan formación bonificada con formación gratuita.
    2. Flexibilizar los plazos de comunicación.
    3. Aunque este es un imposible, que actualicen los créditos de 2010 en el mes de febrero
    Un saludo a tod@s

  5. Juan José dice:

    Yo le pido a los Reyes Magos que dejen trabajar al nuevo Gerente de la FTFE, ha entrado con fuerza y ganas, pero mucho me temo que los agentes sociales y el “aparato” lo van a quemar en 18 meses. Todo seguirá igual, los sindicatos y patronal manipularán toda la formación continua en beneficio propio.

    Y también pido que se diseñen tres módulos económicos en la modalida presencial: 9 euros (bajo), 13 euros (medio) y 18 (superior). La modalidad distancia debería bajar a 4 euros/hora, ya que estos tipos cursos sólo finalizan realmente en un 12% de los casos, el resto es un fraude.

  6. Xabier dice:

    Buenos días,

    Es la primera vez que visito tu Blog, y me ha gustado mucho.

    Mi carta,

    Queridos Tripartitos Magos,

    Soy formador freelance, trabajo para varias empresas de formación bonificada y además creo que lo que hago sirve bien para el objetivo que persigue la Fundación.

    Mis tres deseos se resumen en uno que se controlara algo a las empresas de formación en su relación con los formadores, ya que son estos los responsables de la consecución de los objetivos. Un formador descontento o desmotivado cumplirá con su cometido mucho peor que alguien que esté involucrado en la finalidad del curso.

    Un saludo para todos los que haceis posible este espacio.


© BONIFICATE S.L.N.E. - Copyright - Condiciones generales de uso