TE "PREVENGO" DE UN PRESUNTO FRAUDE EN LA FORMACIÓN EN PRL

Hace unos días mi colega y amigo Lucrecio López Vivar me informó de la denuncia pública que la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social hace del uso de éste Organismo para comercializar, de modo presuntamente ilícito y fraudulento, horas de formación por parte de “PREVENGO”. Presunto fraude en la Formación, hablando en plata.

Buscando en internet vemos que el asunto arranca en Enero de este año, cuando la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) denuncia el caso ante la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo. Lo que CREA denuncia es la existencia de una comunicación de PREVENGO (Asociación de Prevención de Riesgos Laborales), enviada a diversas empresas, relativa a la obligatoriedad de dar formación a los trabajadores en materia de primeros auxilios y lucha contra incendios.

Una vez más, la formación parece el atajo fácil para hacer negocio y dinero a chorros. Si además se mete por medio la frase mágica “formación bonificada gratuita con cargo a los Fondos de la Fundación Tripartita” mucho mejor el señuelo. Fraude en la formación que salpica a un buen número de profesionales y empresas empeñados en hacer bien las cosas, pero que nos vemos metidos en el mismo saco que muchos impresentables. Esta misma mañana he hablado con la Directora General de una conocida Asesoría. Nos dice que están perdiendo bastantes clientes que le dicen que otros proveedores de sus servicios de consultoría les facturan la misma como formación y se la bonifican en la Fundación Tripartita. Ya lo hemos comentado en anteriores entradas del blog, cada uno se la juega como quiere.

El Comunicado público que hace la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social al caso PREVENGO lo podeis leer en este enlace.

Be Sociable, Share!

Comments are closed.

© BONIFICATE S.L.N.E. - Copyright - Condiciones generales de uso